domingo, 24 de febrero de 2019

Comparación entre pruebas de Software

Tipo de prueba
Descripción
¿Qué se utiliza como base para la prueba?
¿Será útil para tu aplicación móvil?
Pruebas unitarias
Son una forma de comprobar nuestro código a nivel de módulos individuales para asegurarnos que funcionan correctamente por separado. Esto nos proporciona un plus de estabilidad a nuestro código porque se puede asegurar que ese trozo de código no tiene fallos. 
El proceso que se lleva a cabo, consta de tres partes. El Arrange, donde se definen los requisitos que debe cumplir el código principal. El Act, el proceso de creación, donde vamos acumulando los resultados que analizaremos. Y el Asert, que se considera el momento en que comprobamos si los resultados agrupados son correctos o incorrectos. Dependiendo del resultado, se valida y continúa, o se repara, de forma que el error desaparezca. 
Para la aplicación móvil que estamos desarrollando si es útil, en la cuestión de enviar un comentario o al momento de reservar una cita.
Pruebas de integración
Incremental ascendente ( Bottom-up)
Empieza la construcción y la prueba con los módulos de los niveles más bajos de la estructura del programa. Dado que los módulos se integran de abajo hacia arriba, el proceso requerido de los módulos subordinados a un nivel dado siempre están disponibles y se elimina la necesidad de resguardos.
Se crean primero los componentes de más bajo nivel (E, F) y se crean componentes conductores para simular a los componentes que los llaman. A continuación se desarrollan los componentes de más alto nivel (B, C, D) y se prueban. Por último dichos componentes se combinan con el que los llama (A). Los componentes auxiliares son necesarios en raras ocasiones.
Este tipo de enfoque permite un desarrollo más en paralelo que el enfoque de arriba abajo, pero presenta mayores dificultades a la hora de planificar y de gestionar.
Si, ya que como menciona la prueba de integración Incremental ascendente(Buttom-up) es el proceso requerido a través de módulos en este caso de interfaces, y en nuestra aplicación se requiere el uso de mucha interfaces.
Pruebas de integración
Incremental descendente (Top-down)
Se integran los módulos moviéndose hacia abajo por la jerarquía de control. Comenzando por el módulo principal, los módulos subordinados se van incorporando a la estructura bien, en forma primero en profundidad, que integra todos los módulos de un camino de control principal de la estructura, o primero en anchura, que incorpora todos los módulos directamente subordinados a cada nivel, moviéndose por la estructura de forma horizontal.
El primer componente que se desarrolla y prueba es el primero de la jerarquía (A). Los componentes de nivel más bajo se sustituyen por componentes auxiliares para simular a los componentes invocados. En este caso no son necesarios componentes conductores. Una de las ventajas de aplicar esta estrategia es que las interfaces entre los distintos componentes se prueban en una fase temprana y con frecuencia.
En este caso al mostrar alguna imágenes, ya que se mostrara un carrusel de imágenes, también al momento de mostrar mensajes al usuario.
Pruebas de sistema
Son pruebas de integración del sistema de información completo, y permiten probar el sistema en su conjunto y con otros sistemas con los que se relaciona para verificar que las especificaciones funcionales y técnicas se cumplen. Dan una visión muy similar a su comportamiento en el entorno de producción.
Las pruebas de sistemas buscan discrepancias entre el programa y el objetivo o requerimiento, enfocándose en los errores hechos durante la transición del proceso al diseñarla especificación funcional.
Pruebas funcionales: Dirigidas a asegurar que el sistema de información realiza correctamente todas las funciones que se han detallado en las especificaciones dadas por el usuario del sistema.
Pruebas de comunicaciones:Determinan que las interfaces entre los componentes del sistema funcionan adecuadamente, tanto a través de dispositivos remotos, como locales. Asimismo, se han de probar las interfaces hombre/máquina.
Pruebas de rendimiento:Consisten en determinar que los tiempos de respuesta están dentro de los intervalos establecidos en las especificaciones del sistema.
Pruebas de volumen: Consisten en examinar el funcionamiento del sistema cuando está trabajando con grandes volúmenes de datos, simulando las cargas de trabajo esperadas.
Pruebas de sobrecarga: Consisten en comprobar el funcionamiento del sistema en el umbral límite de los recursos, sometiéndole a cargas masivas. El objetivo es establecer los puntos extremos en los cuales el sistema empieza a operar por debajo de los requisitos establecidos.
Pruebas de disponibilidad de datos: Consisten en demostrar que el sistema puede recuperarse ante fallos, tanto de equipo físico como lógico, sin comprometer la integridad de los datos.
Pruebas de facilidad de uso:Consisten en comprobar la adaptabilidad del sistema a las necesidades de los usuarios, tanto para asegurar que se acomoda a su modo habitual de trabajo, como para determinar las facilidades que aporta al introducir datos en el sistema y obtener los resultados.
Pruebas de operación: Consisten en comprobar la correcta implementación de los procedimientos de operación, incluyendo la planificación y control de trabajos, arranque y rearranque del sistema, etc.
Pruebas de entorno: Consisten en verificar las interacciones del sistema con otros sistemas dentro del mismo entorno.
Pruebas de seguridad: Consisten en verificar los mecanismos de control de acceso al sistema para evitar alteraciones indebidas en los datos.
En este caso las pruebas de sistema, son útiles, ya que permite probar el sistema así como también verificar que las especificaciones funcionales y técnicas se cumplan correctamente.
Pruebas de aceptación
Son definidas por el usuario del sistema y preparadas por el equipo de desarrollo, aunque la ejecución y aprobación final corresponden al usuario.
Con base a la prueba de aceptación, estas pruebas van dirigidas a comprobar que el sistema cumple los requisitos de funcionamiento esperado, recogidos en el catálogo de requisitos y en los criterios de aceptación del sistema de información, y conseguir así la aceptación final del sistema por parte del usuario.
Es útil, ya que esta prueba pretender comprobar que el sistema cumpla con los requerimientos de funcionalidad de la aplicación.
Pruebas de instalación
Las pruebas de instalación tienen como finalidad verificar y validar que el sistema se instala apropiadamente en cada cliente, bajo las siguientes condiciones:
· Instalaciones nuevas, nuevas máquinas a las que nunca se les ha instalado el sistema.
· Actualizar máquinas previamente instaladas con el sistema.
· Instalar versiones viejas en máquinas previamente instaladas con el sistema
 · Diseñar sripts para validar las condiciones de la máquina a instalar.
· Realizar la instalación
Es útil, ya que la prueba de instalación tiene como finalidad que el sistema se instale correctamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario